plan de clases

COMUNICADO

PLAN DE CLASES

Maipú 18 de mayo 2021

Estimados padres y apoderados:

Informamos a ustedes, que ante la determinación adoptada por la autoridad de pasar de la fase de cuarentena a transición, nuestro colegio reanudara las clases presenciales a contar del 24 de mayo del 2021.

Dado el escenario actual y la experiencia de clases el mes de marzo, se realizaron algunos ajustes para finalizar el primer semestre 2021.

Seguiremos con los cuatro pilares entregados   por el MINEDUC: Seguridad, Voluntariedad, Flexibilidad y Gradualidad.

Esta modalidad nos permitirá generar espacios propicios de enseñanza-aprendizaje para estudiantes y docentes en el contexto COVID-19, de acuerdo a los recursos humanos, materiales y tecnológicos del colegio.  A su vez, mantener un nivel de logro relativamente homogéneo en el grupo curso para desarrollar y potenciar al máximo las habilidades, destrezas y conocimientos del grupo en general.

Con el fin de mantener un sistema que permita ir integrando a nuestros estudiantes hacia un sistema presencial total (cuando las condiciones sanitarias lo permitan), se dividirán los cursos en dos grupos: Grupo A y Grupo B.

Clases presenciales serán semana por medio, alternando los grupos A /B y Clases online todos los días de la semana.

La cantidad de estudiantes asistentes a clases presenciales dependerá del aforo; es así, como algunos estudiantes participarán de la clase de manera presencial en una jornada de lunes a jueves y otros en forma sincrónica de manera online en la segunda jornada. Los días viernes solo se dictarán clases online para todos los estudiantes.

Agradeciendo como siempre su apoyo.

 

Atentamente,

RECTORÍA Y DIRECCIÓN DE CICLO

CORPORACIÓN COLEGIO TERRAUSTRAL OESTE


Para más información revise la documentación: